Pacientes con litiasis biliar requieren de cirugía urgente
La vesícula es un pequeño órgano que actúa como un reservorio donde se concentra la bilis secretada por el hígado para digerir las grasas; sin embargo, en ocasiones, los cristales de colesterol se mezclan con la bilis formando piedras.
Una vez que se diagnostica litiasis en la vesícula, el paciente debe ser operado, ya que al dejar que avance la enfermedad, se corre el riesgo de complicaciones, siendo la más severa, la pancreatitis la cual es potencialmente mortal.
La recomendación es que, ante los síntomas ya referidos que suelen confundirse con gastritis, no se recurra a la automedicación y se busque en cambio apoyo profesional. Un ultrasonido, estudio sencillo y rápido, permite un diagnóstico muy preciso de esta enfermedad.
Hoy en día la colecistectomía (extracción de la vesícula), es una de las cirugías más frecuentes, y lo más importante es que la mayoría de las veces son operaciones laparoscópicas.
La colecistectomía laparoscópica requiere solamente de cuatro pequeñas aperturas en el abdomen, el paciente usualmente tiene un mínimo dolor después de la operación y experimenta una recuperación más rápida. La mayoría de personas regresan a su hogar en un día, y por lo general retoman sus actividades normales en muy poco tiempo.
La cirugía para eliminar piedras en la vesícula es de las más frecuentes en hospitales del IMSS Yucatán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario